- Detalles
-
Escrito por Juan Carlos Diamond
El Cuerpo Humano un Todo.
La medicina oriental considera al cuerpo humano como “un todo” siendo el eje central la columna vertebral, al estar Inter-relacionados todos los órganos entre si los elementos que componen al cuerpo como el aire, agua, tierra, madera y fuego forman un equilibrio que esta regido por la posición correcta de la columna.
Por el contrario, la medicina occidental a dividido al cuerpo humano de acuerdo a sus sistemas y dolencias. Por ejemplo: males del corazón (cardiología); de los pulmones (neumología); y del sistema digestivo en (gastroenterología). Por lo que la mayor parte de las personas no relacionan los dolores de cabeza con los de su espalda o su columna vertebral e incluso estos dolores pueden estar acompañados de trastornos menstruales.
Origen de la terapia manual
Es generalizado el pensamiento de que los males de diferentes partes del cuerpo se debe a que todo el organismo esta deteriorado. Es un gran error creer aquello, ya que todos los síntomas están relacionados con las desviaciones de la columna y que si no se corrige mediante la técnica manual, muchos casos terminan en intervenciones quirúrgicas con posteriores secuelas e irregularidades físicas.